lunes, 8 de abril de 2013

Acerca de SURPRISES


No puedo empezar a hablar de SURPRISES sin antes mencionar que desde bien pequeñito, donde ya construía a mis “clicks” de Playmobil unos curradísimos cuarteles generales con cajas de cartón, siento una pasión, admiración e inquietud por el mundo del modelismo y la miniatura en particular, y las manualidades en general. Hecho que justifica la unión de mis dos grandes aficiones en un fin: SURPRISES, presas de escalada.

Fue en 1998 cuando me llamó la atención por vez primera la fabricación de presas de resina. Mi amigo José Luis Aceituno, gerente de la actual marca IMAGEN ROCK, daba sus primeros pinitos indagando como realizarlas. Yo le echaba una mano, de vez en cuando, con algún que otro diseño. Un año mas tarde, al construirme un rocódromo en casa, terminé de aprender el proceso artesanal de fabricación a base de ensayos y errores y conseguí llenar el muro con mis propios modelos.

No le eché mas cuentas al nuevo arte que había aprendido hasta que varios compañeros escaladores me animaron a seguir adelante, pues según sus comentarios mientras entrenábamos en mi rocódromo, los modelos que había creado no tenían nada que envidiarle a las grandes marcas internacionales. A partir de ese momento nació en mi cabeza la idea de SURPRISES (Presas del Sur). Diseñé nuevos modelos, me “asocié” con mi gran amigo Víctor Romera para que me ayudase con la producción y juntos promovimos las presas por el territorio Andaluz. De competición en competición empezamos a distribuir presas, teniendo gran acogida entre espectadores y competidores. El boca en boca hizo que cruzásemos la frontera Andaluza, llegando incluso nuestros modelos hasta el norte de España. La propia marca RELIEF, organizadora por aquel entonces de la Copa Andaluza de Escalada Deportiva, al ver el éxito de nuestras presas entre la comunidad escaladora, nos solicitó la producción de un juego en exclusiva para ellos, y durante un par de años estuvimos colaborando.

Desde que comencé la plena vida laboral, paulatinamente he ido dejando la fabricación de presas conforme he obtenido mejores empleos. Hasta el punto de sólo fabricar compromisos a amistades. Esta ha sido la situación de SURPRISES durante los últimos 8 o 10 años.

En 2012, motivado por la aparición de nuevas marcas, nuevos diseños y nuevos materiales, me vuelve el gusanillo del ¿seré yo capaz de hacer eso? Así que decido volver al ruedo a ver que pasa. Y aquí estoy, de nuevo con la producción artesanal y diseñando cuando tengo algo de tiempo libre que no dedico a la familia o a escalar. Sin prisa pero sin pausa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario